San Martín de Trevejo/Sa Martín de Trevellu

San Martín de Trevejo es una de las joyas arquitectónicas del Parque Cultural. Reconocida como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, mantiene la arquitectura tradicional de la zona en un excelente estado de conservación, lo que permite al visitante viajar en el tiempo y saborear la tranquilidad y la sencillez de la vida rural.

Sus estrechas calles recorridas por cristalinos regatos de agua fresca sorprenden al visitante a su llegada y le acompañan durante gran parte del recorrido. En ellas se mezclan modestas viviendas de arquitectura popular -casas de tres alturas con bodega en planta baja, y plantas superiores de entramado- con palacetes que lucen orgullosos antiguos escudos de armas. La iglesia de San Martín de Tours, custodia satisfecha las pinturas del Divino Morales.

Sa Martín de Trevellu, antis chamau dos Viños, é un lugal cheu de encantus por mutas radós. Visitei a plaza, callis, construccións tradicionais de entramau y adobis, retablu de Morales, o conventu…”

Galeria de sitio