Condiciones generales de uso del portal oficial de información turística del Parque Cultural Sierra de Gata www.parqueculturalsierradegata.com

TITULAR DEL SITIO WEB

El Sitio Web w www.parqueculturalsierradegata.com (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”) es operado por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.

 

Diputación de  Cáceres. Área de Desarrollo y Turismo Sostenible.

Calle Pintores, 10

10003 Cáceres.

Teléfono: 927 255 600

http://www.turismocaceres.org

DESCRIPCIÓN DEL SITIO WEB
Finalidad del Sitio Web

A través del Portal, usted puede conocer las actividades, servicios y programas que desarrolla el Parque Cultural Sierra de Gata. Asimismo, el Sitio Web pretende ser una herramienta de consulta de información sobre los recursos turísticos serragatinos, la cultura y lugares a visitar en la comarca, etc. Adicionalmente, a través del Portal se pretende establecer una red de intercambio de experiencias que permita la comunicación entre los distintos colectivos que forman parte del turismo en el Parque Cultural. En particular, el sitio web pretende establecer un lugar de intercambio y conocimiento entre aquellos establecimientos interesados en poner a disposición de los turistas servicios de calidad y aquellos turistas cuya intención sea profundizar y adquirir mayor información de la oferta turística que ofrece la Sierra de Gata.

No obstante lo anterior, la información ofrecida en el Sitio Web tiene carácter meramente divulgativo, siendo su finalidad ser un complemento o identificación de los destinos turísticos y de su oferta. En consecuencia, en caso de cualquier duda en relación con la información contenida en el Portal recomendamos que se ponga en contacto directamente con la Oficina de Información Turística de la localidad/es que vaya a visitar, así como con el recurso turístico (hotel, espectáculo, etc.) del que pretenda disponer.

Organización del Sitio Web

El Portal está organizado en diversas secciones accesibles desde la página de inicio, tales como “Descubrir”, “Comer”, “Dormir”, “Noticias”, etc. Con carácter general la navegación a través del Sitio Web es libre, no obstante la participación en los contenidos requiere de su previo alta como usuario adherido del Sitio Web (en adelante, “Usuario Adherido”).

OBJETO DE LA CONDICIONES DE USO

Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, “Condiciones de Uso”) regulan el acceso y la utilización por parte de los Usuarios Adheridos del Sitio Web.

PROCESO DE REGISTRO Y FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL
Proceso de Registro

Nombre de la empresa o marca comercial:

Domicilio:

Representante:

Actividad:

 

Esta información servirá para identificar la actividad económica en la que desarrolla su actividad profesional y los datos de la empresa con el fin de que la Consejería de Economía e Infraestructuras en Extremadura pueda comprobar su autenticidad.

Estos datos formarán parte de la ficha del Usuario Adherido. Sus datos serán enviados al Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, a su cuenta de Usuario Adherido a través del enlace que se le facilita en dicho correo.

Funcionamiento del Portal y los Servicios

Una vez finalizado el proceso de alta como Usuario Adherido, cada vez que usted quiera acceder a los servicios que ofrece el portal o rectificar la información facilitada deberá enviar un correo electrónico a la dirección que se le facilite para realizar su solicitud.

Procedimiento de baja como usuario adherido:

Ponemos en su conocimiento que podrá en cualquier momento solicitar su baja como Usuario Adherido, mediante la remisión de un correo electrónico a la siguiente dirección: parquecultural@sierradegata.es

Le informamos asimismo que su baja como Usuario Adherido implicará la pérdida de toda la información incluida en su área profesional.

Asimismo, los Usuarios Adheridos podrán solicitar la baja temporal, quedando en este caso sus datos bloqueados hasta el momento en el que el Usuario Adherido solicite la reactivación de su perfil. Para solicitar la baja temporal deberá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: parquecultural@sierradegata.es

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Titularidad de la Web y los Servicios

Pertenecen a la Diputación provincial de Cáceres o a sus licenciantes: (i) los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos de la web (derecho sui generis sobre bases de datos); (ii) su diseño gráfico (look & feel); (iii) los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente); y (iv) los contenidos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, informaciones, comentarios, manifestaciones etc. (en adelante, los “Contenidos”)

Con respecto a los signos distintivos incluidos por la Diputación de Cáceres en el Sitio Web (marcas y nombres comerciales) los mismos igualmente son propiedad de la Diputación de Cáceres o de sus licenciantes.

El uso del Sitio Web por el Usuario Adherido (o no) no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Sitio Web y los Contenidos y/o los signos distintivos de la Diputación de Cáceres. A tal efecto, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o medie previa autorización por escrito del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, el Usuario Adherido (o no) no podrá reproducir, transformar, distribuir, comunicar públicamente, poner a disposición de terceros, extraer y/o reutilizar el Sitio Web, los Contenidos y/o los signos distintivos de la Diputación de Cáceres.

Contenidos incluidos en el Sitio Web por los Usuarios Adheridos.

Garantía de titularidad de derechos

El Usuario Adherido declara y garantiza al Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres que es legítimo titular de los derechos de propiedad intelectual sobre cualesquiera Contenidos que incluya en la web.

En consecuencia, el Usuario Adherido declara y garantiza que la inclusión en el Sitio Web de los aludidos Contenidos, en modo alguno vulnerará los derechos de propiedad intelectual o cualesquiera otros de ningún tercero.

Titularidad de los contenidos aportados por los Usuarios Adheridos.

El Usuario Adherido es titular de los derechos de propiedad intelectual en relación con los Contenidos que incluya en el Sitio Web.

Al aceptar las presentes Condiciones de Uso, usted autoriza al Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres para que reproduzca y comunique públicamente a través de la Red Social Servicios los aludidos Contenidos. El Usuario Adherido concede dicha autorización con carácter no exclusivo, transferible, para un ámbito geográfico mundial y hasta el momento de la baja del Usuario Adherido.

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS ADHERIDOS.

Como contrapartida a la inclusión de los contenidos proporcionados sobre su actividad empresarial y/o económica por los Usuarios Adheridos en el Sitio Web, estos se comprometen a la inclusión del logotipo de la marca Parque Cultural Sierra de Gata, en cualquiera de sus formatos oficiales (suministrados  por el administrador del Sitio Web), propiedad del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, en sus respectivos sitios web, publicaciones digitales, campañas promocionales o en cualquier otro soporte gráfico promocional editado por el Usuario Adherido.

RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS INCLUIDOS EN EL SITIO WEB POR LOS USUARIOS ADHERIDOS.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el Aviso Legal del Sitio Web, el Usuario Adherido reconoce y acepta que es el único responsable de los comentarios, manifestaciones y Contenidos que realice a través del Sitio Web. A este respecto, usted declara y garantiza que:

Los Contenidos que incluya en el Sitio Web, en ningún caso vulnerarán el derecho al honor, propia imagen, reputación y/o fama del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, ni de ninguna otra persona física o jurídica.

Los Contenidos que incluya en el Sitio Web, en ningún caso vulnerarán el derecho a la intimidad y/o privacidad de ningún tercero. En particular, el Usuario Adherido se compromete a no facilitar a través del portal datos de carácter personal de ningún tercero.

No incluirá en el Sitio Web y en los Servicios comentarios o Contenidos de carácter xenófobo, sexual o para adultos, violentos, machistas, etc.

En ningún caso, el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres será responsable de los comentarios o manifestaciones realizados y/o Contenidos incluidos por el Usuario Adherido en el Sitio Web, ostentando en estos casos el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres la condición de mero alojador de la información a los efectos de lo dispuesto en el artículo 16 Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (en adelante, “LSSI”). Todo ello, sin perjuicio de las medidas adoptadas por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres para moderar los comentarios o Contenidos que se incluyan en el Sitio Web, de acuerdo con lo expuesto en el apartado siguiente de las presentes Condiciones de Uso.

Denuncia por parte de los Usuarios Adheridos.

Con carácter adicional al mecanismo recogido en el apartado anterior, en el supuesto de que el Usuario Adherido observe que han sido incluidos en la Red Social comentarios o Contenidos contrarios a los principio del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres o que, en apariencia, pueden resultar difamatorios, injuriosos, ilícitos o, de alguna manera, vulnerar los derechos del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres o de terceros, podrá denunciar esta circunstancia a través de la siguiente dirección de correo electrónico, parquecultural@sierradegata.es

No obstante, dicha comunicación en ningún caso conllevará necesariamente la obligación del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres de retirar el correspondiente comentario o Contenido.

Denuncia por parte de un usuario no adherido.

Adicionalmente a lo recogido en los apartados anteriores, en el Aviso Legal del Sitio Web se ha establecido un procedimiento por el cual los usuarios no registrados del Portal pueden denunciar la inclusión de comentarios o Contenidos inapropiados o ilícitos en los términos recogidos en el apartado precedente.