Robledillo de Gata

Robledillo de Gata es una de las joyas del Parque Cultural Sierra de Gata y una de las localidades preferidas por los turistas por su situación incomparable, su tranquilidad y su gran oferta turística. La singularidad de sus construcciones y su conservación han contribuido a que sea declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico.

Recorrer esta localidad es perderse en el tiempo. Sus estrechas calles, sus casas de adobe pulcramente conservadas, sus mágicos pasadizos y la sencillez y hospitalidad de sus gentes hacen de la visita a Robledillo una experiencia única para los viajeros. Pequeñas bodegas, donde se puede sentir la fermentación del vino de manera tradicional, jalonan los bajos de casas por toda la localidad en los que el visitante es siempre bienvenido.

Entre su arquitectura tradicional destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con una composición de volúmenes que la hace única. La arquitectura religiosa se completa con la ermita del Manso Cordero, la del Humilladero y la de San Miguel y el Convento Franciscano. Arquitectura y naturaleza crean en Robledillo una simbiosis única que maravillará al viajero.

Galeria de sitio