Cascada de la Cervigona

El Parque Cultural Sierra de Gata, con sus cinco valles, es un verdadero paraíso natural donde bosques y arroyos son un verdadero tesoro. En las escarpadas laderas de sus sierras el visitante puede aventurarse y descubrir saltos de agua tan impresionantes como la cascada La Cervigona, al norte de la localidad de Acebo.

A esta impresionante cascada se accede tras una ruta senderista de dificultad media-baja con un desnivel positivo de 600 metros. El camino discurre cómodo hasta llegar a las ruinas de la antigua “Fábrica de Luz” desde donde comienza la subida por senderos menos claros. Tras hora y media de caminata, los visitantes llegarán a la parte alta de la cascada desde donde se puede disfrutar de un bello paisaje del valle y de su vegetación.

La bajada, que ofrece varios puntos desde donde pararse a contemplar el salto de agua, llevará al caminante a la poza al pie mismo de la cascada. Un remanso de paz donde refrescarse, descansar y relajarse escuchando el caer del agua y el canto de los pájaros.

Galeria de sitio